En un panorama económico incierto y cambiante, queremos seguir cerca de ti. Por eso hemos organizado nuestro tercer webinar, bajo el título ‘Invertimos en lo que importa de verdad’. En esta ocasión, hemos querido presentarte las ventajas de la inversión temática y el valor que tiene en el largo plazo. Y, para explicarlo de la mejor manera, hemos contado con José Antonio Carpio, CTO de Imantia, y con Cristina Martínez, de nuestro departamento de Negocio para nuestro último #ImantiaWebinar:

En primer lugar, Cristina quiso aclarar la vocación de los fondos de la gama Futuro de Imantia. Aunque, evidentemente, buscan obtener la mayor rentabilidad posible, también intentan no hacerlo de cualquier manera. Buscamos participar de ese futuro anticipándonos a tendencias clave como la salud o la tecnología”. Además, “invertimos en tendencias e ideas en las que de verdad creemos”.

El papel de la tecnología en la gama Futuro de Imantia 

La tecnología en los fondos Imantia Futuro e Imantia Futuro Healthy es un factor clave en su enfoque. Todo ello, sumado a la experiencia y conocimiento de los gestores y el análisis matemático y estadístico han conseguido grandes resultados para ambos productos a pesar de la crisis del coronavirus.

En este sentido, la Inteligencia Artificial es fundamental. Tal y como explica Carpio, desde Imantia se utiliza para “pedir la información más relevante y plasmarla en un simulador para elegir qué peso debe tener cada ETF en la cartera en función de los criterios identificados por los gestores. Más tarde, todo es supervisado y evaluado matemáticamente”.

Como en anteriores ocasiones, hemos dejado espacio para dudas y sugerencias. A continuación, te dejamos algunas de las que más se han repetido durante el webinar:

  • ¿Qué nivel de riesgo corro al invertir en los fondos Futuro? ¿Cómo se buscan las compañías? En primer lugar, cabe destacar que la gama Futuro está compuesta por fondos de renta variable. Por tanto, conllevan un riesgo alto. No obstante, utilizamos el machine learning para elegir productos que no tengan excesiva volatilidad. Nuestros gestores pueden tomar decisiones más eficientes y optimizar la rentabilidad de ambos productos. Esto permite que podamos ofrecer a los clientes la máxima rentabilidad, minimizando las fluctuaciones del mercado. Además, consideramos invertir en estas tendencias con un horizonte temporal a largo plazo. De esta manera, los movimientos coyunturales del mercado no nos preocupan demasiado.
  • ¿Qué opináis sobre la Inteligencia Artificial como temática? ¿Estamos ante una revolución? Tal y como explicó Carpio durante el webinar, “la Inteligencia Artificial actual soluciona problemas muy concretos. En el caso de la inversión, por ejemplo, nos señala los factores más determinantes para invertir. Creemos que esta tecnología tiene muchas posibilidades de crecimiento, por lo que es una buena temática para invertir desde ya”. En este sentido, Imantia Futuro también invierte en otras tendencias tecnológicas con mucho futuro (y presente), como digitalización, servicios en la nube, automatización o ciberseguridad. En este último campo, el CTO de Imantia identifica el blockchain como tendencia en el mundo del comercio electrónico.
  • ¿Cómo se aíslan las tendencias de los mercados en momentos de crisis como el actual? No todos los sectores se ven afectados de la misma manera por una crisis. Por ejemplo, la salud y la tecnología han salido bien paradas de la pandemia. No obstante, desde Imantia invertimos en tendencias con capacidad de crecimiento a largo plazo (entre ellas, la salud y la tecnología).
  • ¿Cómo han respondido los fondos de la gama Futuro a la crisis del coronavirus? A pesar de la caída de los mercados durante el mes de marzo, tanto Imantia Futuro como Imantia Futuro Healthy muestran resultados muy positivos en lo que llevamos de año, y superan a todos sus índices de referencia. En el caso de Imantia Futuro, acumula una rentabilidad del 4,12% en 2020 (datos a 22 de julio), y suma un crecimiento del 12,71% desde su lanzamiento. Por su parte, Imantia Futuro Healthy cuenta con una rentabilidad YTD del 5,04% (datos a 22 de julio) y acumula desde su lanzamiento un 12,23%

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestro siguiente webinar.