Vivimos cada vez más y queremos vivir mejor. Quizá por eso, quizá porque la conciencia sobre la importancia de la salud ha aumentado en 2020, la inversión en temáticas saludables ha tenido un arranque de año positivo.

En los cuatro primeros meses del año el fondo de inversión temático especializado en salud Imantia Futuro Healthy ha sumado un 7,34% (datos a 24/05)

El fondo está centrado en empresas de nutrición, deporte, avances médicos y longevidad.

Top 3 por rentabilidad de Imantia Futuro Healthy

De las 81 empresas que componen el fondo, ¿cuáles lo han hecho mejor en los cuatro primeros meses del año?

La compañía con mejor rentabilidad en este arranque de año ha sido GLANBIA. Se trata de una empresa irlandesa de nutrición cuyo lema es “Llevamos la mejor nutrición a todas las etapas de tu vida”.

GLANBIA se formó en 1997 a partir de la fusión de Avonmore Foods plc y Waterford Foods plc. Desde entonces, ha pasado de ser un productor de lácteos irlandés a un grupo de nutrición global, que vende sus productos a 134 países diferentes.

Dentro de Glanbia se engloban líneas de negocio muy diferentes, todas ellas enfocadas en la nutrición. Desde complementos para deportistas (Optimum nutrition), pasando por comida para perros (Gain Elite) o proteínas veganas (Think).

Durante este año y hasta abril Glanbia sumaba una rentabilidad del 37%.

Con medalla de plata encontramos a ARCHER DANIELS MIDLAND, empresa estadounidense de agricultura. Como en el caso de Glanbia, esta compañía engloba diferentes líneas de negocio, centrándose, fundamentalmente en la nutrición.

También como Glanbia, cuenta con complementos para deportistas y alimentación para mascotas. En este caso, suma, además, líneas de bebidas, saborizantes y frutos secos, entre otros.

La compañía ganaba un 34% a cierre de abril.

La tercera compañía más rentable del fondo Imantia Futuro Healthy hasta abril ha sido UDG HEALTHCARE.

Esta empresa con sede en Dublín y alcance internacional se presenta como socia de la industria de la salud, al ofrecer servicios clínicos, de fabricación de material relacionado con la salud y estrategias comerciales.

En concreto, UDG Healthcare cuenta con dos grandes divisiones:

  1. Sharp, líder mundial en embalajes (blíster, botellas…), servicios clínicos, de fabricación (placebo, materiales esterilizados…) y tecnología aplicada a la salud.
  2. Ashfield, que ofrece servicios de asesoramiento (estudio de mercado, fijación precios…) y marketing y comunicación especializada en el sector de la salud, entre otros.

En los cuatro primeros meses del año UDG sumó una rentabilidad del 31%.

Además de estas tres compañías, Imantia Futuro Healthy invierte en otras 78 empresas de 9 países diferentes. En concreto, el fondo, de renta variable internacional, invierte en empresas de nutrición, deporte, medicina y longevidad.

Se trata de compañías predominantemente europeas y estadounidenses que no sólo ayudan a mejorar la calidad de vida, sino que te permiten poner en marcha tu dinero.

Este artículo no constituye una oferta o recomendación para la adquisición o venta, o para realizar cualquier otra transacción. La información contenida en él no debe interpretarse como asesoramiento o consejo y no sustituye a la información legal preceptiva que debes consultar antes de tomar cualquier decisión de inversión. Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. La inversión en fondos conlleva riesgos, por lo que, antes de invertir en ellos, debes leer atentamente el Folleto Informativo, disponible tanto en www.cnmv.es como en esta web.

Guia Imantia AUTD