En medio de esta crisis, queremos seguir cerca de ti y ofrecerte nuestras mejores ideas. Por eso lanzamos nuestro cuarto webinar: “Temáticas rentables en el año del coronavirus”. En él Sergio Ríos, gestor de la gama Imantia Futuro, y Cristina Martínez, del departamento de Negocio, hablan de los temas que están saliendo reforzados en este año tan atípico. También ahondan en qué están haciendo los fondos Imantia Futuro para aprovechar esas oportunidades.

Antes de nada, Cristina Martínez explica que, tras las caídas de los mercados financieros en marzo y pese a la incertidumbre actual, poco a poco está volviendo la confianza a los inversores. Así, lanza a Sergio Ríos la pregunta de si en el entorno que nos rodea, es posible encontrar temáticas resilientes”.

Las temáticas ganadoras de este año

En este sentido, 2020 ha sido año clave para este tipo de inversiones. Tal y como explica Ríos, “algunas temáticas han brillado con subidas muy notables y han superado en términos generales a los índices globales”. En Imantia destacamos cinco de las temáticas más rentables de este año:

  • Comercio electrónico
  • Energías limpias
  • Videojuegos
  • Redes Sociales
  • Blockchain
Gráfico
Descripción generada automáticamente
Las temáticas más rentables de este año

Otra ventaja muy valorada por la gestora a la hora de invertir en temas en lugar de países o sectores es la diversificación. De esta manera, Martínez y Ríos coinciden en que “los efectos negativos siempre son menores y el riesgo de las inversiones está más controlado”.

¿Cómo están comportándose los fondos Imantia Futuro?

Cuando se decide invertir en temáticas, nos encontramos ante un gran abanico de posibilidades. Una de ellas son los fondos de inversión. En nuestro caso contamos con la gama Imantia Futuro, unos fondos de renta variable global que se benefician de tendencias rentables. Pese a la COVID-19, su evolución ha sido excepcional y es que, Imantia Futuro e Imantia Futuro Healthy acumulan desde lanzamiento una rendimiento de 22,68% y 10,52%, respectivamente.

Estos buenos números son el resultado de 40 años de experiencia gestionando fondos y un modelo basado en ciencia de datos y tecnología. Uno de los puntos clave en el proceso de estos fondos es la selección de los temas por parte de gestión. Para ello “buscamos que las temáticas tengan un potencial de crecimiento elevado, sean rentables a futuro y mitiguen los efectos del mercado”, comenta Sergio.

Como en otros webinars, dejamos un espacio para dudas:

  • ¿En qué temáticas veis potencial el año que viene? Nos gustan las compañías disruptivas y con visibilidad a futuro. Algunos de nuestros sectores preferidos ya están representados en la cartera de los fondos Imantia Futuro. Es el caso de la biotecnología, cuidado del medio ambiente…Ahora estamos poniendo foco en compañías basadas en I+D o revolución genética.
  • ¿Cuál es el tiempo de inversión mínimo para los fondos Futuro? El horizonte temporal recomendado suelen ser 3/5 años y se permiten aportaciones periódicas a lo largo del tiempo.

¡No te lo pierdas, suscríbete a nuestra newsletter para más novedades y si tienes dudas estaremos encantados de resolverlas!