Tras años de estudio y experiencia en una casa de diseño de lujo importante de España, Sofía Baquerizo, decidió marcar su propio camino en este sector. Ella lo está haciendo con una marca que lleva su nombre y con Fofilicious Art, un proyecto de ilustraciones que reflejan su visión del mundo de la moda con un toque único lleno de humor.

Transcripción

Mi nombre es Sofía Baquerizo, soy diseñadora de moda e ilustradora. Me considero una persona muy atenta a los detalles, apasionada por la moda y el arte.

El hábito que ha desarrollado, del que más me siento orgullosa, es el haber conseguido que mi pasión se convierta en mi trabajo. La virtud que más admiro en otros es la determinación y la perseverancia para alcanzar los sueños.

Ahora tengo dos proyectos personales. Uno es mi firma, Sofía Baquerizo, que crea experiencias a través de prendas vanguardistas hechas a medida, con un patronaje exquisito. Y por otro lado, tengo el proyecto de Fofilicious Art, en el que creo contenido visual con un toque de humor, relacionando el mundo del arte con la moda.

Para un futuro, me gustaría tener una línea de prêt à porter y meterme más en el mundo de la ilustración. En este momento el dinero juega un papel importante en mi vida para crecer mi proyecto y para crecer yo profesionalmente.

Lo que más valoro en la vida es viajar, compartir con mis amigos y mi familia. Disfruto de vivir experiencias, viajar y conocer nuevas culturas. Creo que sí valdría la pena invertir en compañías que generen impacto social y creo que es importante transmitir a las próximas generaciones que tenemos que cuidar el medio ambiente y cuidar del futuro que nos espera.

Para mí, crear un futuro de verdad significa alcanzar tus metas, dejando una huella en los que siguieron tu camino y trayectoria.