Las vacaciones son un momento ideal para ponerse al día con todos esos libros pendientes que llevas queriendo leer todo el año. Nos pasa a todos. ¿Qué mejor momento que las horas de piscina y playa para leer? Es el momento ideal para bucear en lecturas inspiradoras, que te hagan pensar y te planteen ideas nuevas. Aquí tienes una recomendación de libros para leer este verano.

1. Hábitos atómicos, James Clear

A estas alturas sabemos de sobra que los hábitos saludables son el secreto de la gente inteligente para triunfar en su día a día. Este libro de James Clear, New York Times bestseller, se centra en el método para romper con hábitos malos y convertirlos en buenos con un sistema incremental de un 1%. Suena sofisticado, pero la verdad es que es bastante sencillo. Las críticas son espectaculares. Otras cosas que puedes aplicar en tu día a día: superar la falta de motivación, evitar errores habituales, cómo hacer cambios pequeños que a la postre signifiquen mucho… Ya sabes, muchos pocos hacen un mucho.

2. El poder de los cinco segundos, Mel Robbins

Esta presentadora americana ha convertido su teoría en un bestseller internacional. Su obra recoge la ciencia detrás del poder de los cinco segundos, una manera de evitar que tu cerebro boicotee los cambios que necesitas hacer en tu vida. Ideal para seguir alimentando hábitos saludables.   

3. 12 reglas para la vida, Jordan Peterson

Tres millones de copias vendidas en un año. Jordan Peterson se ha hecho un hueco en el panorama de influencia occidental. Y lo ha hecho gracias a un libro de autoayuda que gira en torno a doce consejos de vida explicados con anécdotas, psicología, ciencia, religión… Las reflexiones de este psicólogo clínico te van a hacer pensar. Quién sabe, quizá también cambiar algo en tu vida para pasar del caos al orden.

4. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey 

No podía faltar este clásico. Stephen Covey no pasa de moda. Lo mismo te lo has leído en la asignatura de Economía del colegio o en la universidad. De lo contrario, sigues a tiempo. Siete claves que puedes empezar a aplicar en tu rutina diaria. En el trabajo, en casa, con tus amigos… Una obra maestra.

5. Los trucos de los ricos, Juan Haro

Haro también cree que con el dinero se puede cambiar el mundo. Su libro repasa 92 estrategias para hacer multiplicar tu dinero como lo hacen los ricos. Eso sí, sus propuestas son asequibles, para todos los bolsillos.

6. Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo, Anna Rosling Rönnlund, Hans Rosling y Ola Rosling

Ma-ra-vi-lla. Con razón Bill Gates lo regaló a todos los graduados de Estados Unidos en 2018. Fue uno de sus libros favoritos. Lo empezó un médico sueco llamado Hans Rosling, y tras su muerte, lo terminaron su hijo Ola y su nuera Anna. Imperdible para empezar el curso en septiembre en positivo. Todos tenemos nuestros problemas, pero somos muy afortunados. Este libro explica, a partir de varias preguntas, cómo hemos avanzado en las últimas décadas y por qué la gran mayoría del planeta no consigue apreciarlo.

7. El universo te cubre las espaldas, Gabrielle Bernstein

Otro New York Times bestseller. No suelen fallar. Se coronó con El universo te cubre las espaldas, un libro en el que aspira a transformar el miedo en fe para poder vivir una vida más ordenada. 

BONUS: Si buscas lecturas para especializarte en fondos, esta lista tiene varios títulos especiales que te van a ayudar a aprender a utilizar mejor tu dinero. ¡A leer!