Una de las preguntas que más nos están llegando estos días es, si invierto hoy, ¿a qué fecha entra la operación? Aquí os dejamos un pequeño resumen para que podáis seguir vuestra inversión con facilidad:

Si invierto hoy pagando la inversión a través de tarjeta, ¿a qué precio se cierra la operación?

Si envías hoy la orden y haces el pago con tarjeta antes de las 15:00, la inversión se hará al valor liquidativo (precio del fondo) de hoy mismo (siempre que sea laborable, claro). La orden y/o el pago con tarjeta se reciben después de esa hora, tomará el valor del día hábil siguiente.

Si invierto hoy pagando la inversión a través de transferencia, ¿a qué precio se cierra la operación?

Si envías hoy la orden y recibimos el ingreso por transferencia antes de las 15:00, la inversión se hará al valor liquidativo (precio del fondo) de hoy mismo (siempre que sea laborable, claro). La orden y/o la transferencia se reciben después de esa hora, tomará el valor del día hábil siguiente.

¿Cuándo se ejecuta la orden?

Depende del fondo en que inviertas. Hay fondos para los que conocemos su valor liquidativo al día siguiente, es decir, el día 2 conocemos el precio del día 1. En esos casos, la operación se ejecuta al día siguiente (día 2). Este es el caso de la gama Imantia Futuro y del fondo Imantia Ibex-35.

Para los fondos Imantia Renta Fija Flexible e Imantia Global Conservador tardamos un poco más. Generalmente el valor liquidativo de estos fondos se conoce dos días después. En este caso, si solicitas una suscripción el día 1 antes de las 15:00, hasta el día 3 no conoceremos el precio de cierre del día 1 y, por tanto, no será hasta el día 3 que ejecutemos la orden.

En el caso de estos dos últimos fondos, son fechas previstas, ya que podría haber algún contratiempo (bien por retraso en la publicación de precios de alguno de los activos que componen sus carteras, bien por retraso en la confirmación de operaciones en vuelo). Esto puede hacer que tardemos un día hábil más. En cualquier caso, la operación siempre se haría con valor del día 1.

¿Cuándo veré mi inversión en la zona clientes?

Como hemos comentado, una vez que conocemos el valor liquidativo del fondo, ejecutamos directamente la orden, así que entre ese día y al día siguiente verás tu saldo en la zona cliente.

¿Y qué pasa con los reembolsos?

Exactamente igual que con la suscripción. Para los fondos Futuro e Ibex-35, si das la orden de reembolsar el día 1, la orden se ejecutará el día 2 (que es cuando conocemos el valor liquidativo) y tendrás el dinero en tu cuenta corriente el día 3 a más tardar (siempre que sean hábiles).

En caso de Imantia Renta Fija Flexible e Imantia Global Conservador, la operativa tardará un poco más y pueden pasar desde tres hasta cinco días hábiles para que veas tu dinero en la cuenta.