¿Sabes usar tu dinero?

podcast imantia ¿Sabes usar tu dinero?

¿No tienes ni idea sobre economía, bolsa o finanzas, pero quieres sacarle rentabilidad a tu dinero?

Estás en el sitio adecuado. Hemos preparado para ti esta serie de 10 podcast con los que aprenderás a invertir de forma sencilla.

Porque la inversión no es sólo cosa de súper ricos ni de los megaexpertos en finanzas.

Tú también puedes invertir y estamos aquí para explicarte cómo.

El primer capítulo es una declaración de intenciones. El periodista Emilio Doménech y Kanye, el mejor perro de la historia, te explican todo lo que vas a aprender en esta serie.

Estos audios te ayudarán no sólo a perderle el miedo a la inversión, sino a desmitificar todas esas ideas preconcebidas; como que una caída fuerte en la Bolsa puede arruinarnos o que la inversión es un mundo de gente con traje y cuentas millonarias.

El primer paso para poner el dinero a trabajar es planificar.

¿Cuánto ganas al mes? ¿Y cuánto gastas? ¿Cuáles son tus previsiones de futuro a corto, medio y largo plazo? Todos esos detalles te ayudarán a dibujar mejor tus posibilidades inversoras con objetivos realistas.

El ahorro es la base de la inversión. Así que necesitarás ahorrar antes de comenzar a invertir ¿Sabías que hay muchas formas diferentes de ahorrar? ¿Conoces las diferencias entre unas y otras? Si la respuesta en «no», dale al play.

La Historia suele traer siempre grandes enseñanzas. No hace falta que rescates tu libro de Historia del baúl de los recuerdos, te traemos los grandes hitos históricos del mundo de las finanzas.

La renta fija. La gran desconocida del mundo de la inversión. No es más que el dinero que le prestas a un país o a una empresa para que te lo devuelvan en un futuro con un plus de intereses. Pero hay mucho más. Te explicamos por qué y todo lo que debes saber sobre este tipo de activo.

Y ahora sí. Llegamos a la inversión más conocida: la Bolsa. Aquí ya no prestas tu dinero a una empresa, sino que te conviertes en dueño de una pequeña parte de esa empresa. Esto trae posibilidades infinitas, pero también más riesgo. Aprende cómo acceder a las empresas que mandan en el parqué. Hay muchas formas de hacerlo.

Y si la renta fija era la gran desconocida, ¿qué decir de los fondos de inversión? Son, sin embargo, una de las vías más prácticas que tienen los ahorradores particulares para invertir desde muy poco dinero y de forma sencilla. Descubre cómo funcionan y cómo te ayudarán a iniciarte en la inversión.

Todos los productos financieros pagan impuestos. Pero hay grandes diferencias entre unos y otros. ¿Las conoces? En poco más de 3 minutos te las contamos. No más dudas con Hacienda.

«No estoy preparado» no entra en nuestro diccionario.

La forma más sencilla de evitar los errores es conocerlos de antemano. Y a nosotros nos gusta ponerte las cosas fáciles. Por eso, te traemos los errores más comunes de los inversores.

¡Ya no hay excusas!

Una vez puesta en marcha, echa la vista atrás y mira cómo está funcionando tu inversión. Más importante aún es revisar tus objetivos. Dependiendo del punto de nuestras vidas en que nos encontremos, estos objetivos suelen ir cambiando. Así, la inversión y el ahorro deben ir adaptándose a esa nueva realidad, a esas necesidades. No olvides de revisar anualmente tu estrategia inversora.

¿Sabes usar tu dinero?

Aprende a tu ritmo. Poco a poco.

Empieza el curso