Si algo tenemos claro es que tras estos meses el mundo no volverá a ser el lugar que era. Pero tampoco lo seremos nosotros mismos. Se da paso a un lugar y una época distinta que debemos aprender a entender. Por eso nace ‘No tengo dinero’, un podcast de Leopoldo Abadía producido por Imantia.

Uno de nuestros compromisos como gestora de fondos de inversión consiste en ayudar —ayudarte— a conocer la economía y el mundo. ¿Cómo? Con un lenguaje sencillo que todos podamos entender. Así, tras la pandemia, nos hemos puesto manos a la obra para elaborar este podcast donde analizamos de tú a tú temas complejos con invitados expertos en la materia. 

¿De qué hablaremos en este podcast con Leopoldo Abadía?

De las cosas que te importan en el día a día. Veremos cómo gestionar vital y familiarmente el dinero —sea cuanto sea— que tienes en el bolsillo. Y para eso hemos querido contar con Leopoldo Abadía, un experto en el lenguaje sencillo. Abadía explicó en 2008 a cientos de españoles qué era eso de la recesión, las hipotecas subprime y los rescates financieros. Ahora, hemos querido unir fuerzas y analizar la economía que viene tras la pandemia.

En los cincos episodios de  No tengo dinero’ escucharás a Abadía y a Mario Díaz, nuestro director de Negocio y Comunicación, charlar con diferentes invitados. Hablarán con el periodista Juan Pablo Colmenarejo y distinguirán las diferencias entre esta crisis y la de 2008. Además, reflexionarán sobre dinero y salud mental con la psicóloga Silvia Congost, así como de ahorro y economía doméstica con la influencer Carmen Osorio (@nosoyunadramama). Invitarán a la conversación a Hugo Rodríguez de Prada (Grosso Napoletano) e Icíar Aragón (Name the brand) para hablar sobre emprendimiento y a Vicente Varó (Finect) para comentar una inquietud que tenemos todos: ¿es momento de invertir en fondos de inversión? 

Además, en estos cinco episodios analizarán minuciosamente cómo condiciona la vida nuestro poder adquisitivo, nuestra capacidad de ahorrar o invertir, y cómo podemos tener una visión de confianza e ilusión para sobreponernos a las circunstancias tan adversas que vivimos. “Vamos a hablar de ahorro, de economía doméstica y sobre las cosas que le preocupan y nadie le aclara, con pequeños trucos que le serán muy útiles en su vida cotidiana”, explica Abadía a los oyentes.