Viaje al centro de tu bolsillo

Viaje al centro de tu bolsillo es el primer podcast de Imantia para aprender a usar tu dinero. Seis capítulos con seis invitados que explican la planificación de metas, las claves para montar un negocio sostenible, la importancia de la inversión saludable, guías para empezar a usar tus ahorros en Bolsa o fondos de inversión y la psicología detrás del miedo a perder dinero.

El primer capítulo desvela los trucos de ahorro de Raúl Pérez, actor, humorista e imitador en Late Motiv, Tu Cara Me Suena y El Día Después. Raúl ha hecho carrera imitando a políticos, deportistas, periodistas, actores… Antes fue ingeniero, y para cumplir su vocación, ha tenido que aprender a utilizar su dinero.

En el segundo episodio, explicamos cuáles son las diferencias entre ahorrar e invertir. El éxito a la hora de gestionar el dinero reside en elegir la mejor herramienta para cada momento, según los objetivos y el tiempo marcados. Guillermo Fuente comparte las diferentes fases por las que él ha ido pasando al lanzar su propio negocio. Guillermo Fuente ha conseguido montar una franquicia inspirada en un plato hawaiano. Por el camino, esto es lo que ha aprendido.

Está bien marcarse objetivos, pero ¿son realizables? Pasarse de ambicioso suele conducir al fracaso. Si no, que se lo digan a quienes se someten a dietas muy estrictas que acaban saltándose a los dos días. En el tercer capítulo, hablamos de las tres preguntas claves que uno debe hacerse —y responder— con sinceridad para poder invertir. El invitado especial es Aitor Sánchez García, nutricionista y autor de Midietacojea.

Una vez que ya sabes cuándo debes invertir y cuándo ahorrar y qué preguntas debes hacerte antes de ponerte a ello. Pero, ¿en qué productos puedes invertir? En el cuarto episodio observamos, con Iñigo Doria, los errores en los que suelen caer quienes invierten por primera vez y, de la mano de Mario Díaz, te contamos varias curiosidades sobre los fondos de inversión.

El quinto episodio es una de las joyas de la corona. Marisa Sánchez y Mario Díaz explican el producto estrella de Imantia: los fondos temáticos. En qué invierten, qué tecnología hay detrás, el trabajo de los gestores…

El invitado especial para cerrar esta serie es Jesús Matos, psicólogo y director de la consulta En Equilibrio Mental. No queremos que te agobies. La gestión de las finanzas debe ser una vía para la tranquilidad y la seguridad y no para el estrés.

Importante: si quieres seguir aprendiendo a usar tu dinero, también tienes un curso de diez capítulos para aprender a usar tu dinero y 14 infografías con los pasos a seguir.

¿Sabes usar tu dinero?

Aprende a tu ritmo. Poco a poco.

Empezar