En estos momentos de grandes dudas e incertidumbre sobre el impacto del coronavirus en nuestras inversiones, queremos que nuestros partícipes cuenten con la información más actualizada posible sobre la evolución de los mercados financieros. Hoy las noticias son más positivas:

Acaba una semana marcada, principalmente, por las noticias de Estados Unidos. Ayer Trump afirmaba que estaban listos para el próximo paso de esta pandemia. Así, explicó las distintas fases que se iban a seguir para una reapertura gradual del país y de la economía, lo que contagió a los índices americanos de un tono positivo. Por el lado contrario, este jueves dejó en EE. UU. unas cifras elevadas de desempleo (5,2 millones), ligeramente superiores a lo esperado. En cuatro semanas suman 22 millones de desempleados, por lo que la crisis del coronavirus ha destruido en un mes todo el empleo creado en esta última década.

En el lado de las empresas, la noticia de la sesión la dejó anoche Gilead. El antiviral Remdesivir de esta compañía biotecnológica podría tener efectos positivos en los pacientes de coronavirus, incluidos los más graves. Los resultados son preliminares, pero bastante alentadores, lo que se tradujo en un disparo de sus acciones. También Boing anunció que retomará la producción, lo que fue muy bien acogido por los mercados.

Renta Variable

La bolsa americana tuvo una jornada positiva. El S&P500 cerró con ligeras subidas en torno al 0,60%, mientras que el Nasdaq lo hizo mucho mejor y finalizó en 1,66%. A nivel sectorial la sesión estuvo marcada por el comportamiento más positivo de los sectores defensivos, como salud, consumo discrecional y tecnología. Sin embargo, energía, financieras e industriales lideraban el ranking de caídas y lo hacían mucho peor.

Por su parte, los índices asiáticos se han visto contagiados de este buen tono y el Nikkei cierra esta madrugada subiendo un 3,15%.

Finalmente, en Europa el Ibex-35 perdió un 1,11% mientras que el Eurostoxx se mantuvo plano subiendo un 0,15%. En la jornada lo más destacado fue el mejor comportamiento de los sectores defensivos (salud, tecnología y alimentación), y lo más castigado fueron financieras y energía, con la caída del petróleo. Hoy estaremos atentos al vencimiento de los futuros del índice español y de las opciones del Eurostoxx.

Renta Fija

Sesión con movimientos no muy significativos y estabilidad general. Por la parte de curvas soberanas, Italia volvía ayer recuperando las ampliaciones de los últimos días pese a una ligera bajada en la última parte de la jornada.

En el mercado de crédito, el high yield e investment grade acabaron bastante planos.