Ya está aquí. Ha nacido IMANTIA SANDBOX, el primer fondo de inversión libre español DeFI (finanzas descentralizadas).

Y lo hace en un entorno de pruebas: en el contexto del segundo Sandbox regulatorio en España.

La estrategia principal de lMANTIA SANDBOX será el lending de criptoactivos. Se trata de una operativa muy similar a la de los préstamos tradicionales, con la diferencia de la descentralización de las entidades y la inmutabilidad de la blockchain.

Para obtener el universo elegible y minimizar los riesgos de mercado y de contrapartida, hemos fijado un proceso de selección dividido en 3 capas (Blockchain, Protocolo y Stablecoins). Para cada una de ellas se establecen unos requisitos mínimos que deben cumplirse.

Está previsto que las suscripciones y los reembolsos se inicien en las próximas semanas. Las pruebas operativas serán llevadas a cabo exclusivamente dentro del Sandbox, aplicando excepciones propias de este entorno. Además, todas las operaciones estarán acotadas a los propios promotores del proyecto (Imantia y Onyze) y sus empleados.

El fondo es fruto de un proyecto coliderado por nosotros, Imantia, y Onyze, el primer custodio de nueva generación de España.

El lanzamiento de este fondo supone un paso más en el proceso de Imantia de crear una gama de productos innovadora. Así, esta refleja la transformación que estamos viviendo hacia una nueva economía.

También te puede interesar:

Imantia y Onyze, seleccionados en la II edición del Sandbox