Mario Díaz, responsable de Negocio de Imantia Capital, nos explica cómo los fondos Imantia Futuro e Imantia Futuro Healthy han reaccionado ante la crisis del Coronavirus. Esta inestabilidad ha ocasionado una baja en las principales bolsas internacionales. Sin embargo, el método Imantia ha hecho que estos fondos, a día de hoy, tengan una rentabilidad positiva. Siguiendo un modelo matemático e invirtiendo en renta variable han sido capaces de evolucionar y surfear estos momentos de mercado y evitando la agudeza de los episodios de volatilidad.

Díaz comenta que: «Hay un grupo de índices, un grupo de bolsas que nos están entregando rentabilidad negativa, en algunos casos bastante abultada. En cambio, en el caso de Imantia Futuro e Imantia Futuro Healthy destacan por su rentabilidad positiva».

A su vez, establece que: «En este momento estamos teniendo rentabilidades que superan casi 300 o 400 puntos al principal índice bursátil español, el Ibex-35. Es decir, los fondos Imantia caen 3 o un 4 por ciento menos». 

Si te interesa saber más, en este podcast Mario Díaz te explica más a fondo ambos productos. Podrás descubrir en qué invierten, qué tecnología hay detrás y el trabajo de los gestores para crear y mantener los fondos temáticos.