Cada vez vivimos más, y queremos hacerlo mejor. Por eso, el de la longevidad es un sector clave para asegurar el futuro de todos. ¿Cómo imaginas el futuro después de tu jubilación? ¿Consideras importante la investigación y la innovación para mejorar la vida de los mayores? Si la respuesta es sí, tienes que leer esto: cómo invertir en tu jubilación.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la esperanza de vida en España se situó durante 2018 en los 83,19 años. Este dato no ha hecho más que subir desde el comienzo de los registros (1975), cuando el indicador estaba en los 73,47. 

Avances científicos y sanitarios, el desarrollo de la industria farmacéutica o la evolución de los hábitos alimenticios y de consumo hacia otros más saludables, son algunas de las causas del crecimiento de la longevidad. Pero también lo es la forma en que cuidamos a nuestros mayores. Este informe del CSIC confirma que, en 2019, España contaba con 4,1 plazas de residencias por cada 100 personas mayores. Esta proporción es superior en aquellas provincias con una población más envejecida.

Pero no solo los datos de residencias muestran la mejora en los cuidados a personas mayores. Existen infinidad de centros de día y clínicas de salud mental que desarrollan actividades y terapias pensadas para mejorar la vida de las personas de avanzada edad. Y, aunando todas las opciones, Orpea Groupe es un referente en todo el mundo.

Esta compañía francesa fue fundada hace 30 años y cuenta con más de 1.000 establecimientos a nivel mundial, entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, lo que se traduce en unas 100.000 camas y 60.000 trabajadores. En España, Orpea dispone de 53 centros en todo el país. 

Investigación multidisciplinar al servicio de los mayores

El principal objetivo de la compañía no es otro que “garantizar la tranquilidad de los familiares y mantener las capacidades físicas y cognitivas de nuestros residentes. Para ello, cuentan con un personal cualificado y comprometido cuyo enfoque multidisciplinar permite la conexión entre todos los departamentos, para detectar lo más rápido posible cualquier problema. 

Además, Orpea cuenta con un potente departamento de I+D+i, que trabaja de forma constante en el desarrollo de nuevos programas, actividades y terapias, con la vista puesta en fomentar la autonomía de los mayores y alargar su vida de la forma más saludable posible.

Todo ello, sumado a unos buenos resultados económicos. En 2019, la compañía obtuvo un resultado neto de 246 millones de euros, un 11,6% más que el año anterior, y su expansión internacional no ha parado de crecer en los últimos años. Además, su capitalización supera los 6.000 millones de euros en abril de 2020, cotizando en la Bolsa de París, donde Desde Imantia, pensamos que la longevidad es un área de gran importancia para tu futuro, pero también para el presente de muchas personas. Por ello, a través de nuestro fondo Imantia Futuro Healthy, invertimos en Orpea. Y tú también puedes hacerlo. Así, a la vez que obtienes una rentabilidad para tu futuro, puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el presente.