La gama Imantia Futuro ya está disponible en Luxemburgo. La CSSF (el regulador luxemburgués) ha aprobado los fondos Imantia Futuro Healthy, Imantia Futuro e Imantia Pro Quant.

El objetivo es facilitar su distribución entre clientes profesionales, institucionales y extranjeros.  Para ello, cada uno de los fondos se ha registrado con 4 clases de acción: retail y limpia, en dólares y euro.

Mario Díaz, Director de Negocio de Imantia, explica que “las réplicas luxemburguesas harán más accesibles estos productos a las grandes gestoras españolas. Así, estas formas podrán incluirlas en sus contratos de gestión discrecional de carteras”.

A partir de ahora, tanto las entidades nacionales como inversores extranjeros podrán beneficiarse de “tendencias como la escasez de recursos naturales, infraestructuras inteligentes o la transformación digital de las economías. Todas ellas líneas en las que podríamos ver más actividad en 2022”, añade Díaz.

Gama Imantia Futuro

La gama Imantia Futuro nació en septiembre de 2019 con un enfoque novedoso y compuesta por dos fondos: Imantia Futuro e Imantia Futuro Healthy.

Los dos fondos se gestionan combinando la gestión cuantitativa con análisis fundamental. Además, cuentan con un comité interdisciplinar en el que participan integrantes de los equipos de Gestión, IT y Negocio.

Imantia Futuro es un fondo de fondos de Renta Variable Internacional. Invierte en fondos cotizados (ETFs) compuestos por empresas innovadoras de sectores como robótica, ciberseguridad, blockchain, eficiencia energética o alimentación sostenible, entre otros. Temáticas que impulsan los grandes cambios globales y son un motor de crecimiento económico y social ahora y en el futuro.

Imantia Futuro Healthy, centrado en salud, invierte en empresas predominantemente europeas y estadounidenses que ayudan a mejorar la calidad de vida dentro de cuatro grandes áreas: nutrición, deporte, medicina y longevidad.

Estos dos fondos fueron complementados en diciembre de 2020 con el lanzamiento del Imantia Pro Quant, un fondo de fondos global 100% sistemático que invierte principalmente en Estados Unidos a través de fondos cotizados (ETFs) del S&P-500. En momentos bajistas de mercado, el fondo traslada una parte de su patrimonio a la inversión en oro principalmente para proteger a los partícipes.

Adaptación al nuevo entorno

Tras consolidar nuestro liderazgo en renta fija, en Imantia queremos ser también una referencia en el mercado de la renta variable en España. Y queremos serlo a través de productos temáticos y cuantitativos. Buscamos crecer en el mundo institucional y de particulares a través de la excelencia de nuestros productos, invirtiendo en las compañías líderes del mañana.

Gonzalo Rodríguez, CEO de Imantia, explica que “queremos invertir y crear futuro tanto para nuestros partícipes como para la sociedad, responder a la mayor exigencia en un ecosistema financiero que cambia y se adapta a la regulación tanto social como ambiental, en el que las miradas están puestas en temáticas que reflejan la búsqueda de oportunidades de inversión a futuro, con innovación, sencillez y transparencia”.

Este artículo no constituye una oferta o recomendación para la adquisición o venta, o para realizar cualquier otra transacción. La información contenida en él no debe interpretarse como asesoramiento o consejo y no sustituye a la información legal preceptiva que debes consultar antes de tomar cualquier decisión de inversión. Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. La inversión en fondos conlleva riesgos, por lo que, antes de invertir en ellos, debes leer atentamente el Folleto Informativo, disponible tanto en www.cnmv.es como en esta web.