A inicio del curso escolar incorporamos a nuestra gama de productos IMANTIA FUTURO HEALTHY. Se trata de un fondo de renta variable internacional que respalda los desafíos y cambios globales que ayudan a mejorar la sociedad. Además, ha sido un ejemplo de comportamiento extraordinario durante la crisis del coronavirus. A dos meses de cumplir su primer año, este fondo acumula una rentabilidad de 8,42% (datos a 13 julio). Lo mismo pasa con IMANTIA FUTURO que, desde inicio, recoge un rendimiento del 11,26% (datos a 13 julio)

Un producto rentable

IMANTIA FUTURO HEALTHY, se centra en empresas que promueven un estilo de vida saludable y/o facilitan la mejora de la calidad de vida en cuatro etapas: infancia, juventud, madurez y vejez.

En 2020, asomados al precipicio de una crisis económica, la rentabilidad sigue siendo positiva. Para muchos han sido los meses más complicados en los últimos años e Imantia Futuro Healthy ha respondido a sus inversores con rendimiento positivo. En abril mostró su gran resiliencia revalorizándose un 10%. Además, ha logrado batir a los principales índices de renta variable y tener una rentabilidad mensual media mayor que su benchmark de referencia (un 0,27% por encima).

¿En qué sectores invierte?

La cartera del fondo está compuesta por 73 acciones, distribuidas en 4 grandes segmentos: Nutrición, Deporte, Longevidad y Avances Médicos. Con un peso, actualmente, del 8%, 1,3%, 19,2% y 65,9%, respectivamente. Geográficamente, se reparte entre EE. UU. (40,5%) y Europa (51,1%).

Por la parte de NUTRICIÓN, el fondo invierte en empresas con líneas de negocio que traten de fomentar una buena alimentación y mejores hábitos alimenticios.

En DEPORTE busca compañías que fabriquen artículos deportivos, que promuevan actividades o eventos deportivos, como Nike.

En el apartado LONGEVIDAD busca empresas que se beneficien del envejecimiento progresivo de la población como residencias y asistencia sanitaria.

Imantia Futuro Healthy reserva la mayor parte de su cartera a empresas que buscan mejorar y alargar nuestra calidad de vida mediante el desarrollo y distribución de dispositivos MÉDICOS de última generación o nuevos medicamentos para enfermedades.

El sector salud ha sido clave en esta crisis

El sector salud ha salido reforzado de esta crisis, siendo el único refugio y convirtiéndose en una gran oportunidad de crecimiento y estabilidad a largo plazo. Y es que, en el peor momento posible hemos sacado a relucir lo mejor que tenemos: un sistema sanitario magnífico. Así, Imantia Futuro Healthy cuenta en su cartera con compañías de calidad que han redoblado su esfuerzo por lograr un tratamiento eficaz contra el coronavirus. Entre otras:

  • Sanofi: Ha juntado fuerzas con GSK para trabajar en la vacuna del coronavirus.
  • Pfizer: En mayo comenzó a probar su vacuna contra la COVID-19 en humanos.
  • Sartorius: Apoyó a CanSinoBIO y al Instituto de Bioingeniería de China en el desarrollo del primer candidato a vacuna.

Desde el primer momento quisimos transmitir tranquilidad a nuestros inversores y minimizar el impacto de las fuertes caídas que se han vivido en renta variable. Así, con el esfuerzo de un equipo de grandes profesionales junto con la ciencia de datos e innovadores modelos algorítmicos, lo hemos logrado. Y es que, invertir en salud es invertir en futuro.