La buena noticia es que sí, que tú también puedes hacer algo para luchar contra el cáncer. ¿Cómo? A través de la inversión.

Son muchas las empresas que investigan para buscar una cura contra esta enfermedad y tú puedes invertir en ellas.

Bristol Myers, Roche, Novartis, Merck&Co, Johnson&Johnson y Astrazeneca son 6 de las farmacéuticas que más apuestan por la cura contra el cáncer. Y todas ellas están presentes dentro del fondo Imantia Futuro Healthy.

En concreto, Bristol Myers es una de las 5 mayores inversiones de Imantia Futuro Healthy, al suponer un 1,5% del fondo. Esta farmacéutica estadounidense es la compañía más centrada en investigar tratamientos contra el cáncer a nivel mundial. Tiene una cuota de mercado del 16,6% y el 66% de sus beneficios vienen por medicamentos para paliar el cáncer.

Líder en la cura del melanoma y trabajando en 11 tipos de tumores diferentes, prevé lanzar 3 nuevos medicamentos contra el cáncer de aquí a 2025.

También Novartis representa un 1,5% del patrimonio de Imantia Futuro Healthy. Con una cuota del 6,5% del mercado de la oncología a nivel mundial (5ª empresa más importante), el 22% de sus beneficios provienen de esta línea de negocio.

Roche, con un 14% de cuota de mercado, es la segunda empresa más importante en la lucha contra el cáncer e Imantia Futuro Healthy invierte un 1,4% de su patrimonio en ella. En su caso, está más centrada en la investigación de tratamientos contra el cáncer de mama.

Invierte contra el cáncer

En total, el 28% del patrimonio de Imantia Futuro Healthy está invertido en empresas farmacéuticas, porque la investigación de nuevos medicamentos es esencial para erradicar enfermedades como el cáncer.

El resto de la cartera se distribuye entre avances médicos, deporte, alimentación y longevidad. Cuatro temas que representan el cambio social que hace que cada vez vivamos más y gastemos más para vivir mejor.

Y lo mejor es que ayudar a tener un mundo mejor no está reñido con la rentabilidad.

Durante 2021, Imantia Futuro Healthy sumó un rendimiento del 15% y desde que el fondo se lanzó en septiembre de 2019 suma un rendimiento del 23%, y eso que hemos tenido la crisis COVID-19 de por medio.

Este artículo no constituye una oferta o recomendación para la adquisición o venta, o para realizar cualquier otra transacción. La información contenida en él no debe interpretarse como asesoramiento o consejo y no sustituye a la información legal preceptiva que debes consultar antes de tomar cualquier decisión de inversión. Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. La inversión en fondos conlleva riesgos, por lo que, antes de invertir en ellos, debes leer atentamente el Folleto Informativo, disponible tanto en www.cnmv.es como en esta web.

También te puede interesar:

Imantia Futuro: tu dinero puede ganar al cáncer de mama

Una «pandemia» más virulenta que el coronavirus