Querida Gala, 

Hay algunas cosas que quiero que sepas. Tus próximos años estarán llenos de experiencias realmente increíbles, pero también vivirás algunas no tan agradables. Pasarás de sentirte en la cima del mundo, a caer en picado sin paracaídas. Pero tranquila, esas caídas son necesarias para aprender, crecer y valorar los buenos momentos. 

Ahora mismo sé que te sientes un poco perdida. Todo el mundo te pregunta cuál es tu pasión, qué quieres estudiar, cuál es tu mayor sueño… Y tú no tienes respuesta. Pero no te agobies. La vida es una larga maratón, sé paciente y acumula experiencias cada día. Solo has vivido el 20% de una vida de 100 años. Ni siquiera has comenzado. 

Para que puedas llenar tu mochila con innumerables experiencias, te traigo algunos consejos. Léelos con atención y revísalos siempre que lo necesites. 

1. Conócete a ti misma y sé auténtica 

Esto es lo más importante. Déjate de esforzar por hacer lo correcto y gustar a todo el mundo, porque es imposible. Escúchate a ti misma, no a los demás. Define quién eres, cuáles son tus valores, qué te parece bien y mal. Identifica qué es lo que te hace feliz y qué es lo que te enfurece. Esto va a ser el punto de partida y la base de todas las decisiones que vas a tomar de ahora en adelante. 

2. Comprométete y esfuérzate al máximo. 

Identifica los proyectos y las personas que valgan la pena y comprométete. No vas a poder hacer todo a la vez, así que elige en qué te quieres involucrar y hazlo al 100%. No dudes, todas las decisiones que tomes serán acertadas siempre y cuando lo des todo y aprendas en el camino. Y muy importante: ¡no dejes las cosas a medias! Eres capaz de hacer todo lo que te propongas, solamente tienes que trabajar duro. 

3. Mantén la mente abierta.

Eres joven y tienes todo por aprender. Rodéate de personas excepcionales y absorbe todo el conocimiento posible. Nútrete de experiencias ajenas, sé curiosa y escucha diferentes perspectivas. Incluso si crees que sabes la respuesta, o si tienes una opinión opuesta, siempre puedes beneficiarte al escuchar diferentes puntos de vista.

4. Piensa en grande

Si algo he aprendido, es que todo es posible. A tu edad, nunca me hubiera imaginado tener mi propia empresa o incluso ser un referente de emprendimiento social en España. 

Todo es posible, créeme. No necesitas experiencia ni dinero, sólo una actitud optimista. Cuando tropieces, no te centres en el dolor si no en la capacidad de volver a levantarte. 

Y por último el punto más importante: disfruta del viaje. Disfruta de las cosas que aprendes, los lugares a los que vas y las personas que conoces. Valora a los que se quedan a tu lado, cuida a tus amigos y a tu familia. Encuentra el equilibrio entre la desconexión y la ambición. 

El verdadero éxito es ser feliz y estar satisfecho con quién eres. 

Gala Freixa es una de las fundadoras de Sheedo, una firma que ha revolucionado la industria del regalo promocional, un sector generador de muchos residuos, a través de su papel plantable.