En septiembre lanzamos la nueva gama de fondos de inversión Imantia Futuro. Esta familia, compuesta por dos fondos de renta variable internacional que respaldan los cambios sociales, ha mostrado un gran desempeño en sus primeros primeros tres meses.

Ambos productos se gestionan usando la tecnología y el Big data. Se han utilizado más de 120 millones de datos para generar la combinación óptima de acciones y ETFs, con el propósito de hacer que el dinero rinda cuanto más, mejor.

Una gama de fondos de inversión rentables

El fondo de inversión Imantia Futuro ha ganado desde su lanzamiento, el 13 de septiembre, una rentabilidad de casi un 8% (a 16 de diciembre). ¿Qué estrategia de inversión está siguiendo para lograrlo? Actualmente el fondo se centra en 15 temáticas, a través de 17 ETFs (más de 1.500 acciones) agrupados en cuatro grandes grupos:

  • Salud: El fondo invierte en compañías centradas en la mejora de calidad de vida a través de nuevas terapias, medicamentos… y también en empresas que se benefician del aumento de la esperanza de vida
  • Tecnología Disruptiva: Selecciona empresas que desarrollan la tecnología o que hacen un uso importante de la misma en la creación de sus productos y/o servicios.
  • Mundo Digital: Busca compañías que desarrollan el comercio online, aplicaciones de redes sociales… Uno de los ejemplos estrella es Qualcomm, inventora del 5G.
  • Sostenibilidad: El fondo de inversión identifica inversiones con impacto medioambiental, social y de buen gobierno. Tal es el caso de Halma, empresa que desarrolla tecnologías para limpiar los océanos y evitar la destrucción de la vida marina.
Mario Díaz, director de Negocio y Comunicación de Imantia, y Cristina Martínez, explican el secreto de Imantia Futuro, uno de nuestros fondos de inversión más rentables

Imantia Futuro Healthy, otro de nuestros fondos de inversión más rentables

Nuestro fondo de inversión Imantia Futuro Healthy, por su parte, se centra en empresas que promueven un estilo de vida saludable y que mejoran la calidad de vida. Para ello se centra en las cuatro principales etapas de nuestra vida: infancia, juventud, madurez y vejez. Desde su lanzamiento suma una rentabilidad del 6,8% (datos a 16 de diciembre).

La cartera del fondo está compuesta por 74 acciones. Se distribuyen en cuatro grandes segmentos: Deporte, Nutrición, Longevidad y Avances Médicos. Con un peso, actualmente, del 4%, 8%, 27% y 61%, respectivamente. Geográficamente, se reparte entre EE.UU. (55%) y Europa (45%).

  • Nutrición: Imantia Futuro Healthy escoge empresas con líneas de negocio que tratan de fomentar una buena alimentación. Esta mejora puede darse por la elaboración, cultivo, distribución de alimentos saludables o por promover mejores hábitos alimenticios.
  • Deporte: El fondo de inversión busca compañías que fabrican artículos deportivos y que promueven actividades o eventos deportivos. Es el caso de Nike o Adidas.
  • Longevidad: Invierte en empresas que se benefician del envejecimiento progresivo de la población. Ejemplo de ello son residencias y asistencia sanitaria.
  • Avances médicos: Imantia Futuro Healthy reserva una parte de su cartera a empresas que buscan mejorar y alargar nuestra calidad de vida mediante el desarrollo y distribución de dispositivos médicos de última generación, nuevos medicamentos, tratamientos que luchan contra el cáncer, hospitales especializados
Marisa Sánchez, gestora de fondos, y Nicole Gómez, del departamento de Análisis Cuantitativo, analizan Imantia Futuro Healthy.

Contratación 100% online

De esta forma, la gama de fondos Imantia Futuro es idónea para aquellas personas que empiezan a invertir, ya que pueden hacerlo en cosas que conocen y creen. Además, están demostrando ser fondos de inversión rentables.

Esta nueva gama de fondos, Imantia Futuro, es contratable a través de nuestra renovada página web en la que, de forma clara, sencilla y transparente, en solo cinco pasos y desde 500 euros, cualquier persona podrá iniciarse en el mundo de la inversión. La contratación es 100% online y podrá hacerse con tarjeta de crédito.