En un año como 2020, que será recordado como uno de los más difíciles en los mercados financieros, no todas las bolsas han logrado cerrar en positivo. Y nuestra gama de fondos temáticos, Imantia Futuro, celebra su primer año de vida con rentabilidades de dos dígitos.

Imantia Futuro Healthy ha sido ejemplo durante estos meses tanto por sus resultados como por su aportación a la sociedad. Este fondo invierte en uno de los sectores clave en 2020: la salud, refugio inversor y esperanza contra el coronavirus. Durante esta crisis el fondo ha demostrado, además, su resilencia. La rentabilidad en el primer año ha sido del 10,10% (desde el 13/09/19). Para ello, además de en compañías relacionadas con los avances médicos, invierte en empresas de nutrición, deporte y longevidad, respaldando así los cambios y desafíos sociales.

Imantia Futuro, por su parte, suma desde su lanzamiento (13/09/2019) un 14,14% de rentabilidad (a cierre de septiembre). Para ello centra su inversión en cuatro grandes bloques: salud, mundo digital, sostenibilidad y tecnología disruptiva.

Los resultados de ambos fondos van unidos a su capacidad para batir a los principales índices bursátiles como son el Eurostoxx-50 o el S&P-500. Durante estos doce meses Imantia Futuro Healthy ha obtenido rendimiento positivo 7 meses, mientras que Imantia Futuro lo consiguió 8 meses.

¿Qué diferencia a los fondos Imantia Futuro del resto?

Nos lo explica nuestro Director de Negocio y Comunicación Mario Díaz: “Hace un par de años empezamos a darnos cuenta de que el mundo que nos rodeaba había cambiado mucho y que los modelos clásicos de inversión no siempre encajaban. Ahí solo quedaba una opción: renovarse o morir. Y optamos por lo primero”.

Ejemplo de estos cambios es que 15 años atrás, de las ocho mayores compañías del mundo sólo una era tecnológica. Actualmente, siete de las ocho más grandes lo son. «Esto indicaba que había que adaptarse y cambiar el enfoque: apostar por nuevas temáticas en las que viéramos potencial para que nuestros inversores también lo hicieran», añade Mario. Y es que, la ciencia, el medioambiente, la biotecnología o ciberseguridad son sectores que están un antes y un después en nuestra sociedad.

Para Imantia, apostar por negocios frente a sectores o países determinados, obligaba a tener una gran capacidad de análisis, ya que el número de compañías es mucho más grande y la información disponible se multiplica de forma exponencial.  Por eso, decidimos unir nuestros 40 años de experiencia gestionando fondos de inversión, con un modelo innovador (matemáticas y computación) basado en ciencia de datos, que multiplicaban nuestras capacidades.

Lo que marca la diferencia de la gama Futuro es la elección de las temáticas y la calidad de las compañías seleccionadas. Para lograrlo se analizan las empresas que consideramos van a ser importantes y rentables no sólo en el futuro inmediato, sino también en el lejano. ¿Cómo? Con tecnología y análisis. Los fondos Imantia Futuro combinan técnicas de big data, como filtrado masivo, con modelos matemáticos sofisticados, que determinan de forma dinámica la composición de cartera. Así, ofrecen siempre la combinación óptima, sin emocionalidad ni racionalidad.

El resultado de este proceso son dos fondos punteros y rentables a los que puedes acceder de manera online y en cinco minutos. El camino hacia el futuro empieza ahora.

Este artículo no constituye una oferta o recomendación para la adquisición o venta, o para realizar cualquier otra transacción. La información contenida en él no debe interpretarse como asesoramiento o consejo y no sustituye a la información legal preceptiva que debes consultar antes de tomar cualquier decisión de inversión. Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. La inversión en fondos conlleva riesgos, por lo que, antes de invertir en ellos, debes leer atentamente el Folleto Informativo, disponible tanto en www.cnmv.es como en esta web.