La sesión del martes dejó datos bastante negativos en Estados Unidos. La Fed espera una recuperación lenta a partir de otoño, y augura malos resultados si el confinamiento se alarga. Además, se baraja un estímulo fiscal y la posible suspensión del dividendo de los bancos en el país.

También ayer conocimos los datos del IPC de marzo en Estados Unidos, que cayó un 0,8%, en línea con las previsiones. Por otra parte, hoy se conocerán los datos de producción industrial del mes de marzo en la Eurozona y en Reino Unido, donde se esperan caídas importantes.

Renta Variable

La bolsa americana vivió ayer una sesión bajista, en parte debido a las previsiones de recuperación en otoño de la Fed. Así el S&P500 cerraba con una caída del 2,05%, mientras que el Nasdaq perdía un 2,01%. Por sectores, los que peor se comportaron fueron real estate, energía o industrial, aunque todos terminaron la jornada con números negativos.

Por otra parte, la jornada se mantuvo bastante plana en Europa, con el Eurostoxx subiendo un 0,03%. Mejor lo hizo el Ibex-35 que, con Inditex a la cabeza, cerraba con una subida del 1,36%.

La madrugada asiática ha dejado datos dispares, con caídas en algunos índices y subidas en otros. Destaca la sesión positiva en India, con una subida de alrededor del 2,5% motivada por el anuncio de inyección de liquidez por parte de su banco central.

Renta Fija

La sesión europea en este activo fue bastante tranquila y con movimientos poco significativos, tanto en crédito (con el high yield haciéndolo mejor que el investment grade) como en bonos soberanos con buenos datos para España, que estrechaba alrededor de 3 puntos básicos su curva. En la curva americana se vio algo más de movimiento acorde con la dirección de risk off que tomó el mercado, y se vino 5 puntos básicos abajo. Por su parte, el bono americano cerró al 0,66% y los activos de riesgo en crédito sí que se dieron la vuelta y acabaron ampliando 12 puntos básicos. Esto provocará consecuencias en el mercado europeo que, desde primera hora, observa una aversión al riesgo.