Ahora más que nunca el mundo se enfrenta a auténticos desafíos demográficos y de sostenibilidad. La innovación será clave para el futuro del planeta y sólo las empresas que sean capaces de adelantarse a esos cambios serán las ganadoras del mañana.

Tú también puedes participar de este movimiento, ¿cómo?

A través de la inversión.

Hace casi dos años el fondo de inversión Imantia Futuro nació con esta filosofía. Creamos el fondo con el objetivo de capturar el potencial de esas empresas que piensan en el futuro. Para ello el fondo trata de identificar a las compañías que se beneficiarán de las tendencias presentes y futuras.

Imantia Futuro es un fondo de fondos de renta variable internacional que invierte en temáticas como tratamiento de aguas, equipos médicos, videojuegos, igualdad de género o energías limpias.

Principales inversiones de Imantia Futuro

En la actualidad las temáticas relacionadas con responsabilidad social, como tratamiento de aguas, ESG leaders o energías limpias suponen un 29% del total de la inversión.

El mundo digital también está muy presente en el fondo. Supone un 21% del total, entre redes sociales, digitalización o ciberseguridad, entre otros.

Las temáticas del fondo van cambiando en el tiempo para incorporar nuevas tendencias. Esto se refleja en el peso que han tenido las diferentes temáticas desde el lanzamiento del fondo, en septiembre de 2019.

Un modelo de inversión innovador en Imantia

No sólo buscamos temáticas innovadoras, sino que la elección de esas temáticas también la realizamos de una forma innovadora.

Hemos desarrollado un algoritmo que utiliza reglas y procesos matemáticos que nos permiten seleccionar las temáticas con una mejor relación de rentabilidad y riesgo asumido. Porque la reducción del riesgo es una de las principales premisas del fondo.  

Eso sí, no hay que olvidar que es un fondo de bolsa, con el riesgo que ello supone. En 2020, la volatilidad* de Imantia Futuro fue del 24,67%, frente a un 28,49% del MSCI World. Un 3,81% menos de volatilidad puede no parecer mucho, pero si tenemos en cuenta que la rentabilidad del fondo fue 3,4 veces la del índice, la cosa cambia. El fondo ganó un 21,7% en concreto.

En lo que va de año, el fondo suma un 5,4%, con una volatilidad del 15,1% (a 10 de mayo de 2021).

Tú también puedes invertir en tendencias de Futuro.

No hace falta ser millonario ni ganar 100.000 euros al año para poner tu dinero a trabajar. Puedes invertir hoy mismo desde 500 euros.

Invertir en Imantia Futuro no te llevará más de cinco minutos.  Es un proceso 100% online en el que sólo necesitas tu móvil, DNI y número de cuenta. Si quieres participar del cambio, no tienes más que embarcarte aquí (link).

*La volatilidad es una medida que refleja lo que varían los precios de un activo. A mayor volatilidad, mayor riesgo se suele estar asumiendo.

Este artículo no constituye una oferta o recomendación para la adquisición o venta, o para realizar cualquier otra transacción. La información contenida en él no debe interpretarse como asesoramiento o consejo y no sustituye a la información legal preceptiva que debes consultar antes de tomar cualquier decisión de inversión. Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. La inversión en fondos conlleva riesgos, por lo que, antes de invertir en ellos, debes leer atentamente el Folleto Informativo, disponible tanto en www.cnmv.es como en esta web.

También te puede interesar:

Imantia Futuro, ¿cómo ha cambiado su cartera en los últimos meses?

Cómo Imantia Futuro logró un 21,7% pese al 2020

Guia Imantia AUTD