Uno de nuestros compromisos es intentar explicar la economía —y el mundo— con un lenguaje sencillo que podamos entender todos. En 2008 Leopoldo Abadía cambió nuestra manera de entender el dinero, la economía y la manera de afrontar una crisis. Así nace No tengo dinero, un podcast en el que unimos fuerzas —telemáticamente— para analizar los retos que trae consigo la pandemia.

El podcast cubre varios de los temas que nos preocupan a todos: salud mental, economía doméstica, futuro del trabajo, emprendimiento… Además, tenemos la suerte de que en este viaje nos acompaña un grupo selecto de invitados.

A lo largo de cinco capítulos encontrarás a personalidades como el periodista Juan Pablo Colmenarejo, presentador de Buenos días Madrid, en Onda Madrid, analizando -ya que hizo la tesis sobre este tema- cómo narraron los medios de comunicación la crisis de 2008 y cómo se está narrando la pandemia de la COVID-19.

Descubrirás a la psicóloga Silvia Congost explicando la relación entre salud mental y dinero, un binomio históricamente olvidado. También analizaremos cómo el emprendimiento joven es clave en las crisis económicas de la mano de dos emprendedores de referencia Icíar Aragón (Name the Brand) y Hugo Rodríguez de Prada (Grosso Napoletano).

Nos gusta analizar las cosas desde diferentes perspectivas y, por ello, también quisimos hablar con una madre de familia sobre economía doméstica, la influencer Carmen Osorio aportó una perspectiva clara y realista sobre el ahorro. En el último capítulo encontrarás consejos prácticos de cómo maximizar tus ahorros.

Ojalá que disfrutes del podcast tanto como nosotros. Y sobre todo, que te resulte útil. No te olvides de seguirnos en Spotify y escribirnos por WhatsApp cualquier tipo de inquietud que te surja sobre dinero, ahorro e inversión.