Las vacaciones de verano ya están aquí. Tras meses muy difíciles para todos, ha llegado el momento de darse unos merecidos días de vacaciones. Hay que desconectar y coger fuerzas. Por eso, te contamos varios destinos en España que te van a sorprender y se ajustan a tu presupuesto.

No es cuestión de gastar por encima de tus posibilidades y que te arrepientas al regresar, pero eso no tiene que hacer que te decantes por destinos menos bonitos o que no puedas disfrutar de la gastronomía española. Existen multitud de opciones para que tus vacaciones sean perfectas sin gastar mucho dinero. A continuación, te presentamos algunas.

Granada

Si te gusta visitar ciudades con mucha historia y disfrutar de los restaurantes locales a buen precio, Granada es tu ciudad. La Alhambra es una de las joyas culturales de España. Además, sus barrios y calles son una gran muestra de las diferentes culturas que han habitado la ciudad desde la época precristiana.

Por otro lado, sus bares y restaurantes, con tapas más que generosas a bajo precio (incluso gratis) son famosas en toda España. Y si buscas una mezcla de ciudad y naturaleza, podrás disfrutar del encanto del entorno rural en la región histórica de La Alpujarra, a tan solo unos kilómetros.

Asturias

Esta comunidad autónoma cuenta con opciones a buen precio para todos los gustos. Si te gusta la montaña, una visita a los lagos de Covadonga seguro que no te deja indiferente. Si, por el contrario, eres más de mar, pueblos con encanto como Cudillero dejarán más de un recuerdo en tu mente… Y, si quieres disfrutar de ciudades con encanto, Oviedo y Gijón tienen mucho que ofrecerte.

Precisamente en estas dos ciudades puedes encontrar alojamientos asequibles para cualquier bolsillo, aunque también hay apartamentos a muy buen precio en pueblos de costa y montaña, lo que lo convierte en uno de los destinos de España más atractivos. Vayas a donde vayas, no te olvides de probar un buen cachopo con un culín de sidra…

Tenerife

Si vives en la península, tendrás que coger un avión para llegar hasta allí, pero eso no tiene por qué ser sinónimo de caro. Prepara tu viaje con tiempo y encontrarás auténticos chollos tanto en transporte, como en hoteles y apartamentos.

Tenerife cuenta con una amplia oferta de playas paradisíacas. Podrás combinarlo con una visita al Teide o a alguna de las reservas naturales que se encuentran en la isla. Todo ello hace que Tenerife sea un destino para todos los gustos por un precio más que razonable. Además, su clima primaveral constante hace que se la conozca como la isla de la eterna primavera, y es uno de los destinos perfectos si buscas unas vacaciones con mucho sol.

Cádiz

Tumbarte al sol en una larga playa de arena fina con un buen rebujito es un placer que seguro que estás visualizando ahora mismo. Y, ¿dónde mejor que en Cádiz para disfrutarlo? Dentro de la provincia de Cádiz tienes muchos sitios donde elegir: Sanlúcar de Barrameda, Caños de Meca, Chiclana… Por no mencionar Tarifa, un lugar idílico si eres más aventurero y te apetece hacer surf. En todos ellos, podrás disfrutar de unas vacaciones al más puro estilo andaluz con precios de lo más competitivos.

La Costa Brava

No podíamos olvidar al Mediterráneo en esta lista. Y, dentro de él, la Costa Brava uno de los destinos preferidos de los turistas, gracias a su buen tiempo la mayor parte del año y a sus playas de agua cristalina. Muchas de las cuales cuentan con un distintivo de calidad. Además, también podrás encontrar la tranquilidad de la naturaleza en la zona, con varios parques naturales ubicados en el Pirineo de Girona para hacer senderismo y desconectar por completo de la rutina.

Como ves, no es difícil encontrar destinos de ensueño dentro de España por un precio ajustado a todos los bolsillos. Sea alguno de estos u otro de los muchos que hay, descansar y desconectar es lo más importante durante tus vacaciones. ¡Que las disfrutes!