¿Seguro que sabes usar tu dinero?

1

El objetivo de este capítulo es perder el miedo a invertir, deshacer mitos extendidos y poner a trabajar nuestro dinero. Eso sí, las formas también cuentan.

1 Play ¿Seguro que sabes usar tu dinero? 3 mins
2 Play Planificar es ganar 5 mins
3 Play Guía fundamental del ahorro 3 mins
4 Play ¿Te sabes la teoría? 5 mins
5 Play ¿Es mejor invertir en renta fija? 6 mins
6 Play La renta variable mola mucho 5 mins
7 Play Querrás comprar un fondo 4 mins
8 Play Hablemos de impuestos 4 mins
9 Play No caigas en estos errores 3 mins
10 Play ¿Sabes lo que has hecho? 3 mins

Transcripción

Hola. Bienvenidos al curso Imanta Capital para aprender a invertir, hacer crecer vuestro dinero e incluso hacer algo bueno para la sociedad con él.

¡Flipad! Mi nombre es Emilio Doménech, soy periodista y este de aquí es Kanye; el mejor perro de la historia. La razón por la que me he traído a este chico tan bueno es porque en esta serie de vídeos queremos que hasta este perro aprenda a invertir.

¿A que sí? ¿A qué vas a aprender a invertir? ¡Ladra dinero, venga! Creo que no está muy motivado, eh. Pero aunque nuestro amigo no quiere aprender a invertir, espero que tú sí.

Ya seas alguien que acaba de comprarse una casa, que acabas de empezar una familia o tengas la inquietud de hacer algo más por tus ahorros, has venido al lugar adecuado. En esta serie de vídeos, queremos hacerte partícipe de un curso que te ofrezca las herramientas necesarias para aprender el idioma del dinero. No importa que no hayas ahorrado en tu vida o que no tengas ni idea de lo que es un fondo de renta variable. La clave de este curso es que para cuando llegues al final, tengas recursos de sobra para poder sacar al perro a pasear sabiendo que tus ahorros están en buen lugar; generando mayor seguridad para tu futuro y el de los tuyos e incluso, como te decía, mejorando el entorno en el que vives. Esto es como Star Wars: espada láser, salvas al mundo y te casas con la chica que te gusta.

Bueno, eso último, no. Pero tampoco se puede tener todo. ¿Y cómo diantres vamos a conseguir eso? En el viaje que sigue a esta presentación, exploraremos los distintos tipos de inversión que tienen sentido para cualquier iniciado. ¡Vamos! ¡Invertid!

Desde quienes se pueden permitir arriesgar porque tienen un buen colchón de ahorros, y así aprovechan el crecimiento de las industrias o compañías con mayor proyección del momento.

Oye, Kanye, ¿qué te parece si invertimos en robótica o genética para que así cuando yo me sienta solo, pueda crear un perro igual de cuqui que tú? ¿Te parece bien?

Hasta aquellos que solo quieran empezar a pensar en el largo plazo destinando pequeñas cantidades de sus salarios para cimentar la base que en unos años permitirá pagar una buena universidad para sus hijos o esa segunda casa que se resiste.

¿Te parece mejor si esa segunda casa la cogemos con jardín para que puedas corretear por ahí?

Porque pese a que creamos que sabemos usar el dinero de la forma más eficiente, la inversión es una alternativa de ahorro poco aprovechada y en muchos casos desconocida para las nuevas generaciones. Estos vídeos te ayudarán a perderle el miedo no solo a la inversión, sino a desmitificar todas esas ideas preconcebidas; como que una caída fuerte en la Bolsa puede arruinarnos, o que la inversión es un mundo de gente con traje y cuentas millonarias. Así que, ¿dónde empieza este viaje? En el primer y más importante concepto de todos: la diversificación.

Nos vemos en el siguiente vídeo.

Viaje al centro de tu bolsillo

Consejos e historias contadas por expertos

Escucha el podcast