Por fin toca despedirse del 2021.

Aunque ha sido un año de recuperación pospandemia, estos 12 meses dejan para el recuerdo más de un hecho histórico.

El asalto al Capitolio, la llegada de Filomena, el avance en la vacunación, el bitcoin en máximos históricos, el “tapering” de la Fed en noviembre reduciendo estímulos o las nuevas variantes Delta y Ómicron, entre otros.

Pero nada de esto ha logrado frenar el buen comportamiento de los fondos Imantia y de las bolsas mundiales. Y la renta variable mundial ha cerrado un ejercicio espectacular.

Para muestra un botón.

Al otro lado del Atlántico, el S&P-500 ha conseguido una rentabilidad del 27% en el acumulado del año. Por su parte, Europa ha sido más que sobresaliente para los inversores… menos España. Y es que, el Eurostoxx-50 ha sumado un 22%, mientras que el Ibex-35 ha cerrado 2021 con un 8%. Comportamiento positivo, pero por debajo del resto.

Así que, si eres partícipe de un fondo de inversión, el 31 de diciembre terminaste el año con buen sabor de boca y las uvas no se te atragantaron. En este 2021 tan “variopinto” los fondos acumularon una rentabilidad media del 6,07%.

Imantia Futuro Healthy e Imantia Futuro

Puede que empezaras el año siendo inversor de nuestros productos estrella. Y en ese caso, gracias al comportamiento de los fondos Imantia, estarás de enhorabuena y celebrando que los ahorros que pusiste a trabajar están dando sus frutos.

Imantia Futuro Healthy e Imantia Futuro cerraron con una rentabilidad muy superior a ese 6%.

Por un lado, Imantia Futuro Healthy acumuló una subida del 15,46% en 2021 (datos a 31/12).

¿Pero cómo ha llegado hasta aquí?

El mes de diciembre ha marcado la diferencia para este fondo, gracias a la buena evolución de ciertas compañías estadounidenses. Entre ellas, Edwards Lifesciences, líder en tecnología cardíaca, con apreciaciones superiores al 20%.

Por temáticas, hay que destacar la contribución de avances médicos (+3,8%), seguida por longevidad (+2,7%), poniendo de manifiesto el gran atractivo de estas tendencias y el potencial de crecimiento futuro

Imantia Futuro también lo ha hecho bien. La rentabilidad del fondo en este último año ha sido de un 12,14%.

Nada mal.

La importancia que ha tenido en 2021 el cuidado del planeta ha llevado en volandas a Imantia Futuro. La temática de semiconductores -con gran uso en la industria electrónica para crear chips, transistores, circuitos, etc- o ESG Leaders han alcanzado una rentabilidad estos 12 meses de un 43,56% y 28,52%, respectivamente.

Pero ahí no termina la cosa. La tendencia de tratamiento de aguas ha desempeñado un gran trabajo. En 2021 ha logrado un rendimiento del 28,34%, muy cerca de temáticas como cambio climático (27,67%) o economía azul (26,62%).

Imantia Pro Quant

Desde su lanzamiento el fondo invierte en las 500 mayores empresas de Estados Unidos a través de fondos cotizados (ETFs) del índice S&P-500. En momentos bajistas de mercado el fondo invertirá una parte de su patrimonio en activos referenciados a materias primas, fundamentalmente oro, para proteger a los partícipes

Y parece que ha funcionado. A cierre de diciembre contaba con una subida del 21,54%.

Pero todo esto no es casualidad.

La composición de la cartera de estos productos, el modelo matemático que siguen y la experiencia de más de 50 años de nuestros profesionales han llevado a los fondos Imantia Futuro e Imantia Pro Quant a un buen comportamiento en medio de unos años marcados por los vaivenes del mercado.

Y tú para entrar en ellos solo necesitas 500 euros y 10 minutos.

Es fácil, digital y transparente.

También te puede interesar:

Imantia y Onyze, seleccionados en la II edición del Sandbox

Inflación, bancos centrales y COVID-19 moverán los hilos de los mercados en 2022

Este artículo no constituye una oferta o recomendación para la adquisición o venta, o para realizar cualquier otra transacción. La información contenida en él no debe interpretarse como asesoramiento o consejo y no sustituye a la información legal preceptiva que debes consultar antes de tomar cualquier decisión de inversión. Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. La inversión en fondos conlleva riesgos, por lo que, antes de invertir en ellos, debes leer atentamente el Folleto Informativo, disponible tanto en www.cnmv.es como en esta web.