Clara González Freyre es historiadora del arte y una comunicadora cultural apasionada. Clara se está abriendo camino en un mundo muy competitivo en el que ser joven implica tener que llamar a muchas puertas y no darte por vencido.

«He aprendido a dejar de tener miedo a los cambios que adaptarme, sacarle el lado positivo para llegar a lo que se quiere», afirma Clara González para quien emprender significa ser también una persona muy positiva.

Clara trabaja como colaboradora para medios de comunicación como Verne e intenta acercar al público la historia del arte a través del marketing y las redes sociales: «Ahora mismo uso Twitter como medio de difusión público, todo tipo de contenido relacionado con el arte, con la mitología, con la historia, para demostrar que sí, que se puede usar las redes sociales más allá del ocio».

Pero en el futuro se ve «trabajando en comunicación y también escribiendo para alguna revista de artes. Crear futuro de verdad es llegar a las personas, hacerles entender que es importante preservar la cultura, el patrimonio, nuestra memoria histórica es algo importante». Para lograrlo tiene muy claro que «si tienes dinero puedes alcanzar las cosas que te gustan y que pueden llegar a hacerte feliz. Si no ahorras y planificas tus gastos, no puedes alcanzar determinadas cosas».