2020 fue un año complicado y el inicio del 2021 no dejó mucho respiro. Filomena nos volvió a encerrar en casa dos semanas y esos 10 grados bajo cero sólo nos hacían pensar en las vacaciones de verano. Y ese momento ya está aquí. Si aún no te has decidido a reservar, te contamos los destinos preferidos de nuestro equipo.

1- Nueva Zelanda

ÁNGEL
Destino preferido de Fernando de Miguel, Partícipes y Fondos Internacionales

«Es un lugar espectacular y perfecto para quien le encante viajar y descubrir mundo.

Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Encontrarás fiordos, volcanes, montañas, valles, glaciares y playas, entre otros.

Pero si te gusta la adrenalina, también puedes saltar al vacío desde un puente.

Además, te sumergirás en su cultura milenaria Maorí o disfrutarás de los lugares donde se rodaron las escenas de la película El Señor de los Anillos».

2- Camino del Salvador

Gonzalo
Destino preferido de Gonzalo Rodríguez, CEO

“Emprendí este camino hacia Oviedo con mi mochila llena de nombres, cargada de esperanza y de inmensa gratitud a Cris Contra el Cáncer.

Estos 130 kilómetros me han enseñado a caminar y a no detenerme más de lo necesario.

También he descubierto que sólo contemplando el horizonte se llenan de luz los sinsabores de cada etapa, el cansancio y a veces las ganas de abandonar.

Vivir esta experiencia ha sido gratificante y me ha hecho pensar en todo el trabajo, las horas y la gran dedicación que hay detrás de la fundación para la investigación de cada paciente.

La recomiendo a todo el mundo. Pequeños y mayores.”

3- San Sebastián

 Cristina
Destino preferido de Cristina Zabaleta, Negocio y Comunicación

«Dicen que ‘al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver’. Así que podría recomendar otros sitios, otros paisajes, pero me estaría traicionando a mí misma, a lo que soy.

Porque el lugar en el que crecí lo tiene todo. Tiene tres playas y tres montes. Su toque francés la convierte en una ciudad de película, con rincones que descubrir a cada paso, cada fuente, cada fachada y vidriera.

Tiene un funicular y la única montaña suiza (que no rusa) de España.

Los amantes de la gastronomía podrán perderse por la Parte Vieja y no salir de allí en días.

Unas vistas en las que evadirse durante horas. Incluso el xirimiri lento en esos días de agosto evoca calma e invita a un paseo largo por la playa, dejando que el agua te traspase.

No podría recomendar un sitio mejor. Todo el mundo debería ir, al menos una vez en la vida, a San Sebastián».

4- Ría de Pontevedra

Destinos preferidos Ángel
Destino preferido de Ángel Rodríguez, Operaciones y Contabilidad

«Tienes mar, pero no suele haber aglomeraciones en las playas. Tienes el verde perpetuo de los montes, con ese olor a eucalipto y pino tan agradable.

Carreteras estrechas, reviradas, escasas de señales. Apetece conducirlas tranquilo, con la ventanilla bajada.

Casas de piedra señoriales, salidas de garaje inverosímiles al borde de la carretera, coches aparcados invadiendo los arcenes, minúsculas fincas entre muros de piedra que dan para cultivar dos tomates y una lechuga.

Calor por el día, y una mantita ligera en la cama para la noche.

Comida sencilla, la calidad del producto es lo que manda. Caldos blancos de sabor afrutado, cerveza de calidad, queso ahumado. Las ensaladas saben distintas, porque saben.

Cualquier aldea puede tener encanto, y cualquier ciudad tiene una zona peatonal para caminar. Siempre queda por hacer alguna excursión en barco, y siempre falta tiempo para ver a todas las amistades. Sientes cómo anochece más tarde, y el día se estira. Un jersey siempre a mano para el paseo nocturno, que no falte un paraguas en el coche. Es la Ría de Pontevedra, Rías Baixas, es Galicia, es España».

5- Tenerife

Destinos preferidos Rubén
Destino preferido de Rubén Naranjo, Negocio y Comunicación

«¿Mi lugar favorito? Difícil elección con tantos rincones aún por descubrir…

No todo lo caro es bueno, ni lo bueno siempre es caro.

Huir de la rutina, el bullicio y los atascos de la ciudad son razones más que suficientes para sentirse afortunado.

Pero si puedo elegir, cualquier destino de playa donde imprimir temporalmente tu huella en la orilla y contemplar el encuentro de sol y mar al atardecer, es el perfecto escenario.

En esta ocasión, uno de mis destinos preferidos es Tenerife».

6- Cuencabuena

Destinos preferidos Sergio
Destino preferido de Sergio Remón, Administración

«No os parecerá el pueblo más bonito del mundo (para mí sí que lo es), pero solamente con ver la torre de la iglesia al fondo, ya me siento en casa.

Aunque estos años de pandemia, Cuencabuena está tranquila, como en la foto, y sus habitantes nos vamos reencontrando en grupos pequeños y guardando las distancias, todos estamos deseando volver a las peñas, a las verbenas y a las cenas populares.

Porque al final, lo más bonito de mi pueblo es la gran familia que formamos todos y todas los que damos vida a Cuencabuena cada verano».

7- África

Destinos preferidos Laura
Destino preferido de Laura Eguren, Administración

«Despertar observando la sabana africana, sobrevolar el Masai Mara en globo viendo las migraciones desde lo alto.

Adentrase por un bosque impenetrable en busca de los últimos gorilas de montaña, paisajes inigualables desde volcanes etíopes, avenidas de baobabs en Madagascar, las sonrisas de la gente y su cálida acogida, hacen del Este de África uno de mis destinos preferidos de vacaciones».

8- Cádiz

Destinos preferidos Andrea
Destino preferido de Andrea Barroso, Negocio y Comunicación

«Un paraíso de principio a fin, un lugar donde vivir un verano inolvidable. Por su clima, sus playas y el calor de su gente.

Si no fantaseas todo el año con pisar esta tierra es que no conoces sus atardeceres en El Palmar con la rumbita de fondo en sus chiringuitos.

¿Y qué me decís del “pescaito” frito? Eso da vida para el resto del año.

Cádiz consigue llenarme de energía y de felicidad cada verano.

Y haciendo mía una frase de Groucho Marx: “Paren el mundo que yo me bajo en Cádiz”.

También te puede interesar:

9 libros recomendados por nuestro equipo

8 trucos para ahorrar en vacaciones